Ricardo La Volpe, dolido por su despido, disparó contra el presidente Portell y contó sus problemas en el Taladro: "Me hicieron hablar con Maidana para llevarlo como refuerzo. No me dieron la oportunidad".
Ricardo La Volpe se tuvo que ir de Banfield de la misma manera que muchos técnicos se tienen que ir de sus equipos cuando los resultados no los acompañan. Pero el caso del Bigotón es más que particular por su fanatismo por el Taladro y además porque dijo que había hablado con los dirigentes sobre los refuerzos para el próximo año. "Me hacen sentar con Maidana, comemos, tomamos el café, le expliqué lo que pretendo... Lo tomé como un chiste. Eso no se hace”, fueron las palabras La Volpe en diálogo con De Una Con Niembro.
"Yo hablé con Portell, él me llamó a México. Me faltó a la verdad, me tiré al agua. Yo conocí a su hermano, hice la primaria. Pero a la vez pensé que ante estos resultados, que tiene razón, no son buenos. Pero, me dije, me va dar una oportunidad. Con refuerzos, más Dos Santos bien operado del hombro, y te sale de que no. Esa falta de respeto es lo que a mí me dolió. No me duele otra cosa. No vamos a hablar de refuerzos hasta la última fecha si no voy a seguir. Hablamos de los refuerzos, ahí es dónde a mi me faltan a la verdad. ¿Cómo hablás de refuerzos y después los resultados son lo primero? No entiendo. Que me dé un poco las armas, un ocho y un diez, más Dos Santos. Ahí me sentí traicionado. Tiene todo su derecho, no justifico los resultados", dijo.
El ahora ex entrenador del Taladro luego agregó. “El fútbol te da cachetazos y hay que saber recibirlos. No estoy en contra de la decisión de un presidente, él tendrá su pensamiento y su idea”. Comparando lo que le pasó en Banfield con lo que sucede en otros clubes, La Volpe manifestó que “Vélez es una institución seria, Boca también. En Boca podría haber llegado a un récord de puntos, que era de 47. Me quedaban dos fechas, no se logró y listo. Los resultados no fueron los esperados pero hubo partidos analizados que no merecimos perder".
Consultado si a sus ex dirigidos les faltaba motivación, respondió. "No creo que faltara motivación. Cada uno tiene su currículum, ¿cómo no voy a saber motivar? No entro en eso, aparte yo creo que el jugador se debe motivar ya con que el técnico te asegura estar entre los 11. Yo sabía que la tenía que dejar chiquitita. El verso existe cuando el jugador es mediocre. Los grandes son grandes, los mediocres siempre tienen excusas. El que es mediocre tiene justificativo de algo", disparó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario