Una buena y una mala



Una buena y una mala

La segunda jornada del Abierto de Australia dejó un sabor agridulce para los argentinos. Por un lado Juan Ignacio Chela pasó a la segunda ronda pero por el otro Gisela Dulko se despidió en su debut.


Solo faltaban dos argentinos para que se presentaran en el primer Grand Slam de la temporada. Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko logrando resultados diferentes. El Flaco doblegó a Michael Russell por 7-6 (3); 6-3 y 6-4 en tres horas y seis minutos. Por su parte la tigrense cayó en manos de María Sharapova por 6-0 y 6-1 en 58 minutos.

El Torino necesitó recorrer varios kilómetros para doblegar al norteamericano, quien planteó un partido muy duro y que por algunos pasajes lo tuvo como claro dominador. Chela no mostró una faceta agresiva, fundamental para este tipo de superficie, y por eso sufrió más de la cuenta necesitando que Russell se equivocara para lograr las ventajas. El Flaco terminó con 28 winners y 26 errores no forzados, además conectó cinco aces y una doble falta. 

Por su parte, Dulko poco pudo hacer ante una inspirada Sharapova que manejó el partido a gusto y placer. La tigrense nunca le pudo encontrar la vuelta para evitar los constantes ataques de la rusa, quien se mostró muy sólida desde el fondo de la cancha y con su servicio. La ex N°1 del mundo fue letal con el saque de la argentina ganando 25 de los 34 puntos que se pusieron en disputa y quebrando a Gisela en seis de las nueve chances que generó.

Hoy se disputará la tercera jornada del Abierto de Australia, en donde volverá a haber presencia argentina. En el segundo turno de la cancha N°2, Juan Martín Del Potro se medirá ante Blaz Kavcici. En la Margaret Court jugarán David Nalbandian ante John Isner, en el tercer turno, y luego de ellos Paula Ormaechea contra Agnieszka Radwanska. En tanto Carlos Berlocq disputará su partido ante Ivo Karlovic en el último turno de la cancha 18. Por último, Eduardo Schwank y Chela debutarán en dobles ante Dustin Brown e Ivan Dodig en el tercer turno de la cancha 21.