Del Potro debió sortear otro duro escollo para seguir adelante en Australia


El tandilense volvió a tener un difícil encuentro para seguir con vida en el primer Grand Slam de la temporada; fue 6-4, 7-5 y 6-3 sobre el esloveno Blaz Kavcic; su próximo rival será Yen-Hsun Lu, de Taipei 


Juan Martín del Potro llegó al Abierto de Australia con el objetivo de volver a meterse en la lucha por un torneo grande y, de esa manera, comenzar a arrimarse a los primeros puestos del ránking mundial. Sin embargo, su debut no fue nada sencillo y debió sufrir más de la cuenta para vencer al francés Adrian Mannarino. En segunda rueda, el tandilense volvió a sentirse incómodo con el juego planteado por el esloveno Blaz Kavcic. Pero el número once del mundo sacó a relucir toda su jerarquía en los momentos más importantes y por eso se terminó llevando el encuentro por 6-4, 7-5 y 6-3. 
De esta manera, Delpo dio un paso más en su anhelo por llegar a los días decisivos de este primer Grand Slam de la temporada. Pero antes deberá sortear duros desafíos. Por lo pronto, en tercera rueda lo espera Yen-Hsun Lu, de Taipei. 
El inicio del primer set fue un calco del arranque que tuvo Del Potro en su primer partido ante Mannarino. El argentino no pudo imponer el ritmo del juego y se lo vio inestable mientras el esloveno comenzaba a incomodarlo con la combinación de alturas que le imprimía a sus pelotas -algo realmente molesto para un jugador de casi dos metros-. Pero de a poco Delpo empezó a ejercer mayor presión, recuperó el quiebre y sobre el final del parcial terminó siendo quien manejara los hilos del juego. Así cerró una dura primera manga por 6-4. 
Luego de haber destrabado un dubitativo comienzo y de llevarse el set, el número once del mundo entró enfocado en el segundo y tomó la delantera rápidamente quedándose con el saque de Kavcic. Sin embargo, el juego del argentino volvió a sucumbir, ya no sólo por el planteo incómodo de su rival, sino además el tandilense mostró algunas señales de cansancio desde lo físico. Pero nada de esto impidió que Delpo siguiera luchando y, aunque sobre el final del set no tuvo fácil las cosas, mostró mayor solidez y consistencia en los puntos importantes y cerró el parcial con un ajustado 7-5. 
Con la confianza que le generó el haber sacado adelante dos durísimo sets, Del Potro mostró pasajes de su mejor versión en la última manga. Ya algo más suelto con sus tiros, pegando firme desde adentro de la cancha el tandilense manejó, como quiso, los hilos de un tercer set que terminó cerrando por 6-3. 
Delpo vuelve a llevarse una dura victoria, pero sabe que todavía debe mejorar, y mucho, para poder llegar con resto, tanto físico como tenístico, a las instancias decisivas de este Abierto de Australia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario