"Tengo la cabeza más tranquila"


Tras su triunfo en primera ronda, Delpo reconoció que “tiene la cabeza más tranquila” y que su renuncia a primera ronda de la Davis 2012 es “un tema cerrado”.

Del Potro pone la cabeza en la almohada y descansa. Descansa ganador, sin arrepentimientos. La guillotina pública quedó por un rato de lado. Ahora se trata de enfocarse en su recuperación total, en el Abierto de Australia que lo encontró ganador en primera ronda (2-6, 6-1, 7-5 y 6-4 a Adrian Mannarino) y dejar atrás la polémica renuncia a la primera ronda de la Copa Davis 2012, frente a los alemanes.
"El año pasado llegué a este torneo como el 500 del mundo y pidiendo por favor que no me tocaran Federer ni Nadal en la primera ronda", dijo. "No tengo tanto el miedo en la mano", añadió Del Potro, quien estuvo fuera de competencia durante prácticamente todo 2010 debido a una lesión y posterior operación de muñeca. "Algo siempre hay, pero gracias a dios tengo la cabeza mucho más tranquila".
El tandilense, número 11 del ranking mundial, renunció recientemente a jugar la primera ronda de la Copa Davis del 10 al 12 de febrero ante Alemania. "La decisión era complicada", reconoció quien perdiera los dos puntos que disputó en la final de diciembre que España ganó 3-1 en Sevilla.
Del Potro destacó el papel que jugó su entrenador, Franco Davín, para explicarle las razones de la decisión al nuevo capitán argentino, Martín Jaite. "Con Franco hablamos con Jaite, lo entendió. Es un tema más que cerrado".
El argentino aseguró no tener ningún problema físico, pese a que se hizo atender por el fisioterapeuta en el final del choque con Mannarino. "Hacía mucho calor, el clima estaba pesado, tenía la chance de sacar para el partido y quería sacar bien", dijo al explicar los masajes que recibió en la pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario